viernes, 18 de mayo de 2007

Reino o ETÂ de la GOLE o ARAGON o GOERREIG "Reino de Dios" (Parte I)


Alexandre o Alexandroye en el año de la Victoria de Troia, es decir en 3589 a.C. Tenía entonces 32 años. Puede ser copia de un original esculpido en Gade, Betis o Alamobera.

1ª Capital: BABEL
Provincia llamada: BABELONIE
2ª Capital: BURUGON
Provincia llamada: BURUGONIE
Habitantes del Reino: BE - BELE - ARGON - ARGOGEN - ARGOLIEN - ARGOLU - GOLU - GOLUA - TAGOGEN
Habitantes de la 1ª Capital: BEBELEK o ELEATEK
Habitantes de la 2ª Capital: BURGONDE
Bandera de color verde con una media luna blanca, llamada: IGON - IGOARTU
Lengua: ELENGOA
Modismos: ARGOTE y JARGON
Monedas en curso en todo el Reino: MARABEDÍ de oro que valía ocho DINER de plata
Día de Fiesta Nacional después de la Muerte de Alexandre: 15 de agosto actual


El Marabedí era llamado así por figurar en una de sus caras la efigie de Maria y en la otra la del Be. En aquellos tiempos, al tirar una pieza de oro al aire se decía: Mare o Be, expresión reemplazada a partir del Imperio Paien por la cara o cruz, por mostrar un lado la cara del Emperador y el otro la cruz.


Antes de la muerte de Alexandre
Alexandre crea la primera Flota comercial de este Globo terrestre, llamada ARGONAOTE
Además obliga a todos los barcos de la Gole a llevar una BERUSOLA, BEUSOLA, BERUJOLA o BERUXOLA (brújula)
Alexandre establece en Damasku la industria de la TOAZON o XOYE (seda) y hace fabricar el tejido llamado BEROKAR (Brocard)
Los Argogen introducen por primera vez en la península Ibérica y en Zaragose, la bebida de los Bere, llamada SERBEZ o BEER (cerveza)
Los Argogen inventan el arado tirado por caballo, llamado GOLDE
Crean el carro militar de 4 ruedas, denominado LAUGON o FURGON
y la bisagra para puertas y ventanas GOND

Después de la muerte de Alexandre
Plato nacional (caracol relleno y estofado al horno) ESKARGOT, KARAGOL o KARGOL
Vinos tintos famosos: BURUGONIE y ERONE

--------------------------------------------------------------------------------

La GOLE o ARAGÓN

La GOLE "tierra de Dios", ARGO "creación de Dios", ARAGO "la creó Dios", ARAGON "la creación de Dios", ARGOLEDE "es tierra creada por Dios", ARGOS "es creado por Dios", LETAGO "tierra de Dios", TAGO "de Dios" o SELTA "Es de EL" (expresión dando lugar a la actual denominación de Celta) son los diversos nombres del GOERREIG o Reino de Dios (hago observar cómo es a partir de la expresión Goerreig que mucho más tarde los paganos franceses y Romanos inventaron una nación antigua llamada Grecia a fin de suprimir de una vez y para siempre la Gesta de Alexandre y el Pasado de la Madre Patria).
El Dios referido es Alexandre, el Dios Be, quien será un día, después de su Tercera Resurrección y Muerte, el Dios Todopoderoso de todos los Globos del Cielo.

La Gole era pues el Reino de Alexandre, abarcando dentro de sus fronteras a la mayor parte de las antiguas tierras ARABE, es decir las que antaño pertenecieron a los descendientes más directos de Dios Be.

Este Reino, llamado por los Paios "no interrumpido", se extendía en un principio, de Oeste a Este, desde el actual cabo de San Vicente en Portugal hasta el estrecho de BERIN. Luego su frontera oriental se situó es los Montes BERGOIANSK (de los Bere de Dios y de los Ian) hoy Verkhoiansk, y más tarde en el río IENESIE o IENESAI (Yenesei o Yenisei) en Siberia (antes SEBERIE "es propiedad de los Bere") en su extremo septentrional y al llamado ahora río Godavari, en la India, en su parte meridional.

Fueron las poblaciones al Sur de la inmensa región no tardándose en llamarse India, quienes denominaron GODABERI "Nación de Dios" a las tierras situadas al Norte de aquel río.

Empleando los nombres actuales de regiones y naciones, el Reino comprendía los territorios siguientes.

En Portugal: las provincias de Baixo Alemtejo y Algarve. En España: Andalucía, parte de Levante, Aragón, las provincias de Lérida, Tarragona y la parte más baja de la provincia de Barcelona. En Francia, el centro-Sur, todo el centro, el valle del Ródano al Norte de Avignon, la región de los Alpes y de los Vosgos. Suiza. Toda la Alemania Federal más la Oriental. Dinamarca, Bohemia, Polonia, Noruega, Suecia, Finlandia. Rusia menos Ukrania. Parte de Yugoslavia, de Grecia, de Rumanía, Turquía de Europa y Norte de la Turquía asiática. Todo el continente de Arabia. Sudán, Abisinia o Etiopía. Somalia. El enclave de Alexandría en Egipto. Jordania, Palestina o Israel. Líbano, Siria, Irak, Irán, Afganistán, Pakistán y las tres cuartas partes de la India al Norte del río Godavari sirviendo de frontera.

La capital de este vastísimo Reino era BABEL (La puerta de EL) fundada por Alexandre tras escoger a conciencia el emplazamiento geográfico más equidistante de todas las tierras de su Reino, y la mejor tierra de aluvión, a orillas del río URIEL "Río de EL" (ex-Euparate, llamado también Eúfrates a partir de Troia).

A la muerte de Alexandre, Babel pasó a llamarse BABILONIA. Fue totalmente destruída por un violento seísmo y recubierta de arena a fin de castigar a los Reyes consiguiendo opulencia y riquezas en el lugar Sagrado del KALBERE.

En vida de Alexandre y sobre todo después de su muerte, a partir de su hijo Zargon y más aún de su nieto Enri, la Gole o Aragón -cuando dio por perdidas sus tierras de Oriente- trató de construírse un Imperio colonial de ultramar cuya función primordial no sería explotar las poblaciones indígenas sino bien al contrario tratar de emanciparlas, según las instrucciones y voluntad expresadas por Alexandre antes de su muerte.

Esta emancipación concernería sobre todo a las gentes de raza negra y para conseguir tal objetivo el Reino de la Gole o Aragón creó diversos Reinos negros, colocando a la cabeza de cada uno de ellos al más inteligente de sus Jefes, explicándole todas las artes del bien gobernar y administrar los intereses del pueblo.

Estos Reinos fueron (utilizo los antiguos nombres de colonias para mejor reconocer sus orígenes): Reino de TOGO (hoy Liberia - Costa de Marfil - Volta - Ghana - Togo y Dahomey) - Reino de KANGOLIE (hoy Gabón - antigua colonia española de Río Muni - ex-Congo francés - ex-Congo Belga - Angola y Oeste de Zambia).

Después los ARGON establecieron el Reino de MUZANBEK, comprendiendo una parte de los actuales territorios de la República Sudafricana -todo el Mozambique- Rhodesia - Este de Zambia - Sur de Tanzania. En dicho Reino se puso el nombre de ZANBEIZ o ZANBEZ al río ahora llamado Zambeze.

Luego el Reino de IZANTZIBER, cuya capital estaba emplazada en la isla de Zanzibar. Agrupaba entonces los actuales territorios de Tanzania - Uganda y parte de Kenia. Su primer Rey fue un blanco. La historia de la creación de este Reino es muy interesante así como todo lo concerniente a su posterior desarrollo. Será quizá el más poderoso Reino de África.

Reino de SEBELE, en donde se funda la ciudad de MUGADITZIE (hoy Mogadichio). Ahora el nombre del Reino es atribuido al río Shebeli. Comprendía la actual República de Somalia salvo la parte Norte del cuerno, es decir la frontera iba de una punta extrema del cuerno de Etiopía hasta el río llamado ahora Tana.

Como he referido, Alexandre incluyó la antigua colonia Paia de ETAIOPAIO (Etiopía), antes llamada ABESENIE, en el Reino de la Gole y por sus habitantes fue proclamado Rey Eterno de sus tierras.

A la muerte de Alexandre y bajo la protección de la Gole, llegó a ser un Poderoso Reino. Abarcaba el territorio actual de Etiopía pero al Norte la frontera llegaba solamente hasta ASMARE (hoy Asmara - siendo precisamente ciudad fronteriza). Incluía además la Somalia ex-francesa y el cuerno de la actual República de Somalia.

La capital de ese Reino llevaba el nombre de ALEXANDERTUN. Debía estar emplazada en el lugar ocupado ahora por Addis Abeba, pues este nombre existe desde la fundación de Abesenie, aplicado a un monumento de IEZUS llamado ADIS ABEBE.

Alexandre fundó las ciudades de GONDAR y BERBERE (Berbera) y en su honor se dio el nombre de BEITANA a un lago (hoy lago Tana) el cual le agradó suma manera y en donde dijo una profecía y se bañó.

En Alexandertun, Alexandre, dirigiéndose a los NIBELUNGEN (primera gente de los Bele negros-Abesenios) llegados de todas las tierras de esa Nación para verle, besarle sus vestimentas y recibir su Bendición, les dijo que si fuesen capaces de acordarse de EL y recibirle en su Tercera Vida, como lo hicieron en su Primera y Segunda, pudiese ser les entregara parte de la soberanía del Globo y quizá de todo el continente.

En tal caso crearía un gran Reino NIBELUNGO para someter a los negros y bastardos PALEBE, sumergidos sin duda por aquel entonces en la Fé Pagana, sin esperanza en EL.

Este Reino podría compartir, con otros pueblos NIGER lo suficientemente inteligentes, y las gentes BERUN más dignas de merecer su perdón, la soberanía y propiedad del Globo terrestre, a condición que pudiese parar a tiempo el movimiento del Reloj, avanzando inexorablemente hacia la Fecha Fatídica. De ese modo Dios Be daría por terminada su Misión.

Los ARGONAOTES "Es Flota de Aragón" atravesando el ismo de TAI (ismo de Tailandia o estrecho de Malaca) llegaron hasta KANBAIA, siendo tierras donde antaño los Paios establecieron el Mando de la China, razón por la cual las llamaron KOTXINXINA (Cochinchina).

Allí encontraron al Rey Dardanos a quien todas las gentes llamaban ya Rey IAN o IUAN.

Los ARGON dieron al gran río cruzando dichas tierras el nombre de SAYEGON o ZAIGON (río de Aragon).

En el fondo de un XULON (estuario), el Rey IAN había creado una ciudad la cual serviría de puerto a las naves de Aragon.

El Rey Ian quiso restar importancia al antiguo gran puerto Paio de la PANOM PAIN (hoy escrito Phnom Penh).

Pronto el nuevo puerto de KANBAIA llegó a ser una ciudad importante gracias al gran impulso comercial dado por el Reino de Aragon.

Sus barcos llegaban dos veces al año transportando herramientas de hierro, hierbas medicinales así como a numerosos comerciantes. Al regreso llevaban a los puertos de occidente los tejidos de seda, las especias raras y toda clase de materias primas. También son dignas de mención las obras artísticas talladas en maderas nobles o marfil y figuras de oro y alabastro, siempre muy codiciadas por los Berones.

Posteriormente los barcos GALOS recalaron en ese puerto de camino hacia NOU GUENEA.

Mucho más tarde, cuando otros colonizadores Europeos, desconociendo la Historia pasada, llegaron a dicha ciudad la llamaron erróneamente SAIGON, creyendo que tal nombre se refería a aquélla en vez del río el cual en el intervalo había recuperado su antigua denominación Tai de BIETA.

Las ciudades más importantes del Reino de la Gole o Aragon, antes del asesinato de Alexandre, fueron las siguientes, de Oeste a Este:

BETIS (hoy Sevilla -fundada por Alexandre) - KARDUBE (Córdoba -fundada por Alexandre) - ALEXANDER (Alicante -fundada por Alexandre) - TURON (Castellón de la Plana) - KARTAGO (fundada por Alexandre -hoy desaparecida y en cuyo emplazamiento se sitúa la actual villa de Amposta, en la provincia de Tarragona- parte de sus obras de arte fueron vendidas en los años 50 actuales a un Museo de los U.S.A.) - TARAGON (Tarragona -creada por Aragon) - ZARAGOSE ZALDUBE (Zaragoza -nombre y denominación dados en honor a Alexandre) - ELEIRIDA (Lérida -para recordar el primer nombre de Dios) - BERSELONE (Barcelona -ciudad antiquísima fundada por los hijos de MARTA en el 11.° Milenio a.C.- será la última célebre en la Historia de esta Humanidad, justo un poco antes del Juicio Final) - TULUZ (Toulouse) - LEON (pronunciado Lion -hoy Lyon) - BURUGON (hoy Dijon -después de la muerte de Alexandre fue declarada capital del Reino de la Gole o Aragon) - MARESEIE (Marseille) - TULON (Toulon) - ENIZARTE (Nice, entregada a Alexandre a perpetuidad -cualquier Rey, Nación o gobierno no respetando tal propiedad sería condenado a la deshonra y a la desgracia hasta el Fin de esta Humanidad, recibiendo su justo castigo tras el Juicio Final) - GENNOBE (Génova) - GENBE o GENBERE (Ginebra) - MUNIK (Munich) - BIENE (Viena) - BERAGA (Praga) - BEREME (Brema) - AMESTERDAMA (Amsterdam) - BERANDERBURUGA - BERZUBIE (Varsovia) - ELZINFARU (Helsinki) donde Alexandre hizo el Juramento al iniciar la guerra contra los Paios - ESTUKULME (Estocolmo) - MUSKU o MOSKU o MOSKA, que a partir de Troia se llamó también MOSKBE (ciudad Santa muy célebre por contener el Cenotafio de la XURIDE MARTA) - BEZANTZIE (hoy Istambúl -antes llamada Palateman por los Paios- Alexandre ordena la construcción de una gran BEZILIK dedicada a MARIA).

El estrecho separando los dos continentes fue llamado DARDANEL (EL y Dardanos) - ATENAS - ALEXANDRETE (escrito por los franceses Alexandrette, ahora se llama Iskenderun -fundada por Alexandre se le dio a perpetuidad) - ANTIOKOS (hoy Antakya, siendo mucho más tarde conocida por ser lugar de nacimiento del KARISTIO) - BEIRUT - TIRU (Tyro) - KAIFA o KAIFE (Haifa) - ALEXANDRIE (Alejandría en Egipto -fundada por Alexandre, le fue entregada a Vida Eterna como propiedad absoluta- jamás podría pertenecer a Egipto y si un día así fuera los Egipcios pagarían tal ofensa con cuantiosas calamidades, siendo condenados a la perpetua desgracia, teniendo que sufrir guerras continuas y humillantes) - MEDINA - ALEXANDERTUN (fundada por Alexandre en el mismo emplazamiento donde antes se levantara la estatua de ADIS ABEBE o ADIS ABEBEAS -hoy Addis Abeba) - DAMASKU (la Santa Damasku creada por los Árabes en el año ?9976 a.C. para albergar la Tumba Verde de MARIA IAN BETISTU, tras derrumbar el GOLPE parte de la primitiva Necrópolis - ante la tumba miles y miles de peregrinos en filas ininterrumpidas, llegados desde los confines de las Naciones Árabes, se postraban a diario con gran veneración) - BABEL (fundada por Alexandre para ser la capital de su vasto Reino- estaba emplazada en la tierra llamada por los primitivos Pares MUSUPOTOEMANIE, hoy escrito y pronunciado Mesopotamie -es en esta ciudad donde Alexandre sufrirá el Martirio de su primera ejecución, KALBERIL o KALBERE, finalizando así su Segunda Vida en esta Tierra -seguidamente la desdichada y envilecida ciudad sería llamada BABILONIA por el asesino Iurri- más tarde fue duramente castigada por Dios Be) - TABERIZ (Tabriz en el actual Irán) - BOLGARIE (hoy Volgogrado, antes Stalingrado y anteriormente Tzaritzin y más atrás aún Bolgaradu -fue objeto de una profecía por parte de Dios Be la cual se realizó con toda exactitud. El Amo absoluto de la Nación donde estaba enclavada dicha ciudad reconoció entonces la Existencia del Mesias, pero al querer comunicar el Hecho a su pueblo fue envenenado por sus propios secuaces) - SEMERKANDI (hoy escrito y pronunciado Samarcanda -era la ciudad de las grandes Ferias de ganado, tapices, vasijas y objetos de metal, mayormente en cobre y latón, aunque también en plata y oro- en ella Alexandre preparó un gran ejército contra los TURKOMENE) - AIDEARABADU (Hyderabad) - BONBAI (Bombay, nombre dado por el Rey Dardanos o Ian) - ZARINAGAR (hoy Srinagar -es la ciudad Santa del famoso KAXEMERE, cuyo nombre pronunciado hoy Cachemire designa un Estado autónomo -cerca del lugar se hallaba la fabulosa tumba de la XURIDE MARGORITE, quién al pecar con un Príncipe Paio llamado PUTERRU tuvo el BUDA como castigo) - KALKUTA (Calcuta) y BENARES "Es Obra del Be".

En las tierras de la India, la Gole o Aragon era llamada GODABERI "la Nación de Dios" o ERREIG BEDA "Reino del Be". A bastantes otras ciudades creadas por Alexandre no les dio tiempo de ser importantes o famosas antes de su muerte.

Al parecer las que tuvieron el nombre de Alexandre fueron 27 de las cuales he localizado 21. Si las escribo tal como debiera de ser, a fin de obtener sus fonéticas originales, tengo: 13 Alexandurie (la "r" suave y la "e" final como una "e" catalana o francesa) - 2 Alexandurupolis - 1 Alexandureta - 1 Alexandereta o Alexandreta - 1 Alexandurum - 1 Alexanderga - 1 Alexandere (que los Medes cambiaron primero por PALEXANDERE y posteriormente por PALECHANTERE, pronunciando el "chan" con el sonido actual de "can", haciendo que los Paien creyeron conveniente decir PALICANTERE. Los Romanos Bere escribieron ALICHANTERE, pronunciando ALICANTERE. Tras la expulsión de los Árabes se pensó que el nombre significaba "Tierra del Khan Ali", siéndole entonces suprimida la sílaba final, dejándolo en ALICANTE) - 1 Alexandertum.

2 comentarios:

Federico dijo...

¡venga hombre!…¿no tomáis por tontos o qué? Por supuesto, que la historia es falsa tal y como nos la han contado, pero las chorradas que dice el Eleazar este causan una sensación entre risa y pena: un lamentable esperpento. Hay mejores formas de hacerse famoso y destacar que inventádose estupideces.

Anónimo dijo...

Es increíble como alguien puede tener tanta imaginación y tiempo libre para inventar tantas cosas como el señor Alexandre Eleazar ... lastima que es demasiado tarde para el y que pueda reconocer que Dios hay uno sólo y que Jesús vino a este mundo siendo Dios para morir por los pecados de todos nosotros y asi pudiesemos por su sangre derramada ser salvos. Que pena por este hombre que ya murio y que le espera un triste destino eterno ... de verdad que pena ... dudo q alguien con un poco de juicio pueda creer tantas tonteras ...